Historias de vida: entrevista a Gastón Carrizo, bombero voluntario de Dos de Mayo.

 Gastón Carrizo - Bombero Voluntario



Una historia de vida, dedicación y amor por la profesión que nos enorgullece dar a conocer en nuestro pueblo.

Gastón Carrizo es Oficial Principal en el Cuartel de Bomberos Voluntarios de Dos de Mayo desde hace 21 años y se desempeña como Jefe de cuerpo activo. –“Como Jefe estoy a cargo de todos los movimientos, salidas, capacitación también”.

El Cuartel cuenta con 16 bomberos activos en este momento y se van sumando cada año ya que la carrera de Bombero tiene varias etapas: Cadetes (de 12 a 17 años de edad) y luego como Aspirante a Bombero donde se capacitan aproximadamente un año para rendir a bombero.

Todos los días se quedan un Cuartelero y dos o tres Sub Oficiales de 6 a 14hs, luego tienen otro Cuartelero que es Brigadista de 14 a 20hs y en la noche tienen guardias voluntarias de tres integrantes por noche.

-“A lo largo de los años uno va adquiriendo mucha experiencia  con la práctica y con el trabajo en el campo, como decimos nosotros, pero algo particular… Un rescate que tuvimos cuando recién había ingresado, de una nina que estaba perdida y lamentablemente la encontramos sin vida; lo nuestro era solo ir y ayudar en la búsqueda y justo a mí me tocó el momento de haber encontrado a la nena. Son momentos que por ahí te chocan, como persona nueva en la Institución y te marcan de por sí para toda la vida.”

Nos comentaba que hoy en día, gracias a Dios, no ocurren tantos accidentes o incendios y se dedican más a suministrar agua en algunos barrios o industrias pero en su mayoría son para personas que no tienen acceso al agua potable como en el Barrio Bernardino Rivadavia en km 44 donde llevan todos los días ya que no hay agua.

Un Bombero Voluntario no solamente tiene mucha valentía, también tienen fortaleza psicológica para afrontar situaciones duras y aún así continuar con su deber, por amor y vocación. Por este motivo queremos, desde Dos de Mayo Noticias, destacar esta labor que realizan con amor, determinación y vocación.



Share:

Facebook comentarios: