Tiene media sanción el proyecto para ampliar las Becas Progresar
Diputados aprobó el proyecto que amplía la edad de las Becas Progresar.
Esta semana la Cámara de Diputados aprobó -y aún falta la aprobación de la Cámara de Senadores- para que se convierta en ley la ampliación del Programa Progresar destinado a otorgamiento de becas para personas de entre 15 y 35 años para que puedan comenzar o retomar sus estudios (actualmente la edad límite es de 16 a 24 años).
El Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina, tal es el nombre completo de PROGRESAR, promueve la oportunidad de permanencia, egreso y reinserción educativa en todos los niveles de formación técnica profesional.
El Ministerio de Educación será el encargado, de aprobarse el proyecto, de ampliar el programa a personas de hasta 35 años, en grupos prioritarios que defina, y también incorporará paulatinamente a jóvenes de 15 años.
Otra novedad del proyecto es que aclara que el requisito actual de que el grupo familiar no tenga ingresos a tres salarios mínimos, no contemplará las pensiones no contributivas por invalidez para alcanzar ese ingreso.
El texto también incorpora la obligatoriedad de hacer un control de salud.
Respecto del monto de dinero que se acredita mensualmente a los beneficiarios, incorpora la posibilidad de obtener una tarjeta de débito bancaria sin costo para disponer de ese dinero.