Las elecciones presidenciales de Argentina están programadas para el 2023, y la contienda se está calentando. Las dos principales coaliciones políticas que compiten son el Frente de Todos (FdT) y Juntos por el Cambio (JxC), aunque los libertarios también han ganado terreno en las encuestas.
Hasta ahora, siete provincias ya han celebrado elecciones a gobernador. Los resultados han sido muy variados, con algunos candidatos sorpresivos ganando en lugares como Neuquén, Río Negro, La Rioja, Misiones, Jujuy, Salta y Tierra del Fuego. San Juan eligió cargos municipales y legislativos, pero no eligió gobernador y está esperando la definición de la Corte Suprema. Tucumán también irá a las urnas el 11 de junio después de la declinación del actual gobernador Juan Manzur.
Sin embargo, los nombres de los candidatos a presidente son el principal tema de conversación en estas elecciones. En Juntos por el Cambio, hay una feroz interna por los votos con Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta, Facundo Manes y Gerardo Morales como precandidatos.
Después de la renuncia del actual presidente Alberto Fernández a buscar la reelección, en el Frente de Todos han surgido varios nombres para ocupar su lugar. Daniel Scioli y Juan Grabois ya adelantaron su postulación, mientras que Wado de Pedro y Agustín Rossi todavía lo están considerando. Sergio Massa es uno de los nombres más sonados para ir por la presidencia, pero aún no ha confirmado su candidatura.
En la oposición, Javier Milei es el precandidato a presidente de La Libertad Avanza, mientras que el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, también tiene la misma aspiración dentro del frente que integra junto a Juan Manuel Urtubey. Por el lado del Frente de Izquierda hay dos anotados para llegar a la Casa Rosada: Myriam Bregman (PTS) y Gabriel Solano (PO).
En resumen, las elecciones presidenciales de Argentina en 2023 están generando mucha emoción y tensión por quién será el próximo presidente. Mientras los partidos políticos se preparan para sus respectivas internas y los candidatos emergen, los votantes esperan ansiosos para ver quién liderará el país en los próximos cuatro años.