Se trata de una carrera de cuatro años, con un título intermedio de técnico en Marketing al tercer año
“Es una propuesta que la venimos trabajando, ya que pudimos conocer la demanda a partir de la interacción con nuestros propios estudiantes, con alumnos potenciales y también con las cámaras de comercio locales de la provincia y la Confederación Económica de Misiones, que nos brindaron su percepción sobre la necesidad de contar en la provincia con profesionales formados aquí en la temática”, explicó Horacio Simes, decano de la Facultad ubicada en el Campus de Miguel Lanús.
“A partir de allí diseñamos un plan de estudio innovador con foco y énfasis en la formación de profesionales que puedan enfrentar desafíos laborales en un contexto económico cambiante, disruptivo y por supuesto en línea con las exigencias de la profesión a partir de las nuevas tecnologías y el comercio digital”, agregó.
Se trata de una carrera de cuatro años, con un título intermedio de técnico en Marketing al tercer año. Y fue presentada en dos modalidades, modalidad a distancia y en forma presencial, “todavía nos queda esperar las aprobaciones para ver si se podrá hacer en las dos modalidades”, expresó.
“Es una carrera que se encuentra en su primera etapa de aprobación, lo aprobamos aquí en la Facultad de Ciencias Económicas a través de nuestro Consejo Directivo y que ahora requiere dos aprobaciones más, una por la universidad, en su órgano máximo y otro por el Ministerio de Educación de la Nación”, dijo.
Al mismo tiempo el decano se mostró esperanzado en que las aprobaciones puedan conseguirse antes de finalizar el año “de manera que podamos habilitar ya las inscripciones para el inicio del cursado en el ciclo académico 2024”.
“Al crear la carrera ya se crea su plan de estudio, queda todo estructurado en un ciclo introductorio, que es el ciclo que nosotros denominamos de nivelación. Luego tenemos un ciclo básico y un ciclo profesional”, detalló Simes.