La Dirección de Meteorología y Prevención de Riesgos Naturales dependiente de la Municipalidad de Posadas, extendió la alerta amarilla por lluvias y tormentas hasta el jueves. Se es
pera tiempo nublado y fresco, con temperaturas entre 17 y 19°C.
Por su parte, la Dirección General de Alerta Temprana prevé para mañana miércoles poca elevación de la temperatura y lluvias, lloviznas y ocasionales tormentas intercaladas con períodos de mejora a lo largo del día, en toda la provincia. Debido a la baja presión y a un persistente flujo de humedad proveniente de la Amazonia boliviana que alimenta el sistema, esta tendencia se mantendría por el resto de la semana.
El jueves el tiempo seguirá inestable, favoreciendo la persistencia de lluvias y lloviznas durante toda la jornada. Podrían registrarse tormentas a la madrugada en el norte provincial. El viernes continúa el tiempo lluvioso, poco cambio en las temperaturas y elevada humedad en el ambiente. Se espera un pequeño incremento en la inestabilidad, que se manifestará en algunas ocasionales tormentas, principalmente en la zona Norte provincial, con los mayores acumulados. Los vientos soplarán desde el sector noreste, anticiparon desde el organismo dependiente del Ministerio de Ecología.