Una azafata de Aerolíneas Argentinas ha sido detenida por la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) tras la amenaza de bomba recibida en un vuelo con destino a Miami. En el marco de la investigación que lleva a cabo el Juzgado Federal 1 de Lomas de Zamora, se ha descubierto una posible relación amorosa entre la azafata y uno de los pasajeros del avión.
La situación se desató cuando una persona envió un mensaje de audio al personal de la compañía asegurando que había colocado explosivos en la aeronave que se encontraba aún en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Ante esta amenaza, los controles habituales fueron llevados a cabo, pero no se encontró ningún artefacto sospechoso.
El vuelo AR1304, programado para las 07.35, tuvo que ser evacuado y el personal de la PSA inspeccionó la nave durante varias horas, mientras los alrededor de 270 pasajeros y los 12 tripulantes eran evacuados junto con sus equipajes de mano. El Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales (GEDEX), bomberos y personal médico del aeropuerto también participaron del operativo.
Tras varias horas de demora, los pasajeros fueron notificados de que debían reconocer sus equipajes y volver a despacharlos. Hubo quejas ante los empleados de la empresa y el personal de seguridad por el prolongado operativo.
Finalmente, el servicio que recibió la amenaza partió hacia Miami a las 15 del pasado domingo 21. Esperemos que este tipo de situaciones no se repitan en ningún vuelo y que las autoridades tomen las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los pasajeros.