La UTA convoca a un paro de 48 horas tras fracaso en negociaciones con cámaras empresarias

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha anunciado un paro de transporte urbano y de media distancia en el interior del país por 48 horas, después de que las negociaciones con las cámaras empresarias no llegaran a un acuerdo. La premisa principal de la UTA es "igual remuneración por igual tarea", que exige que se cumpla con el aumento salarial reclamado en las mismas condiciones que las resueltas para el personal de conducción del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). 

A pesar de que algunas provincias como Mendoza, Córdoba y Salta han firmado acuerdos en ese sentido, la medida tomada antes de ir al cuarto intermedio podría levantarse únicamente si en la audiencia virtual que seguirá hoy desde las 15, las empresas aceptan las circunstancias impuestas por UTA. Sin embargo, localmente circuló un aviso entre los choferes del Grupo Z, el cual confirmó el paro por 48 horas, pero se les notificó que debían asistir a los lugares de trabajo, aunque, en teoría, sin prestar servicio en las calles.

Durante la reunión fallida, la Secretaría de Transporte de la Nación ofreció un aporte mensual de $2.000 millones adicionales para julio, agosto y septiembre. Sin embargo, FATAP (Federación Argentina de Transportadores por Automotor) respondió que "en modo alguno logra generar un marco de sustentabilidad para el cumplimiento del eventual acuerdo salarial, aun cuando los estados provinciales replicaran el aporte nacional".


Share:

Facebook comentarios: