El programa social Becas Progresar, que tiene como objetivo brindar apoyo económico a estudiantes secundarios, terciarios o universitarios, ha anunciado un nuevo aumento en el monto del subsidio. El ministro de Economía, Sergio Massa, y el ministro de Educación, Jaime Perczyk, han confirmado que los beneficiarios recibirán $20.000 a partir de agosto, lo que equivale a un incremento del 53% respecto al monto anterior de $13.000.
Este aumento se suma al ya anunciado en mayo de este año, cuando el programa había aumentado un 44% al pasar de $9.000 a $13.000. Según los datos proporcionados por el ministro Perczyk, actualmente hay 1.700.000 personas entre los 16 y 30 años que reciben las Becas Progresar en toda la Argentina. Esta cifra representa un incremento del 300% en comparación con hace cuatro años, cuando el beneficio alcanzaba solamente a 560.000 jóvenes.
La finalidad de este nuevo aumento en el monto del subsidio es promover la finalización de los estudios en distintos niveles educativos y brindar apoyo económico a aquellos jóvenes que lo necesiten para poder continuar sus estudios. Las Becas Progresar son un instrumento clave para reducir la deserción escolar y fomentar la igualdad de oportunidades entre los estudiantes.