Dos hombres detenidos por agresiones físicas y amenazas mortales en Dos de Mayo y El Soberbio.

El pasado sábado en el barrio Macuco de la localidad de Dos de Mayo, una ciudadana denunció a su pareja, un hombre de 61 años, por agredirla físicamente y amenazarla de muerte. Los hechos ocurrieron durante una reunión familiar donde consumían bebidas alcohólicas. En un momento de la noche, el acusado se enfureció y comenzó a agredir a su mujer, quien cae al suelo debido a que utiliza muletas para movilizarse.

Una vez en el hogar, la violencia continuó con agresiones verbales y amenazas de muerte por parte del agresor, quien portaba un machete. Ante esta situación, la ciudadana solicitó la presencia policial en el domicilio. Los uniformados acudieron al lugar y detuvieron al agresor, incautando el machete que tenía en su poder. Además, la mujer entregó voluntariamente un arma de fuego tipo revólver calibre 22 con cuatro proyectiles colocados.

La víctima recibió asistencia por parte del personal de la Comisaría de la Mujer y fue examinada por el médico en turno. Se realizó la correspondiente denuncia y se solicitó una medida cautelar de Prohibición de Acercamiento.

Por disposición del Juzgado de Instrucción N° 3 de San Vicente, el acusado se encuentra detenido y se instruye una causa judicial en su contra por los delitos de amenazas, lesiones y tenencia ilegal de armas de fuego.
En otro incidente relacionado con violencia de género, el pasado viernes en la localidad de El Soberbio, una ciudadana solicitaba una medida cautelar hacia un hombre de 54 años con quien mantenía una relación amorosa. Mientras se encontraba en la dependencia policial, el acusado se presentó en estado de ebriedad y mostrando agresividad, disconforme con la decisión de su pareja. Como resultado, fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Paz de El Soberbio.


Share:

Facebook comentarios: