La Dirección General de Alerta Temprana ha emitido un informe con detalles sobre el pronóstico del tiempo en la provincia de Misiones para los próximos días. Se espera la llegada de un frente frío de baja actividad, asociado a un sistema de baja presión, que traerá consigo inestabilidad y cambios en las condiciones climáticas.
El miércoles, este frente frío ingresará a la región, provocando lluvias varias y algunas tormentas puntualmente localizadas en el centro y norte de la provincia. Sin embargo, no se esperan precipitaciones de gran volumen. Las temperaturas máximas también experimentarán un descenso debido a este sistema.
Para el jueves, el ambiente se tornará más fresco y algo inestable, aunque no se prevén lluvias. La presencia del aire frío ocasionará que las temperaturas matutinas sean más bajas, rondando los 10 °C, pero irán ascendiendo gradualmente a lo largo del día. Las máximas oscilarán entre los 21 y 25 °C.
El viernes amanecerá fresco y se esperan lluvias de intensidad variable a lo largo del día. Además, otro frente frío ingresará a la región, generando mayor inestabilidad y precipitaciones más intensas en el norte de la provincia. Durante este día, también existe la posibilidad de que se registren momentos de calma intercalados con las lluvias y no se descarta la caída aislada de granizo.