La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ha anunciado un nuevo paro de colectivos de 24 horas para este viernes, afectando a los servicios en todo el país. La medida se mantendrá hasta que las empresas cumplan con la resolución conjunta de los ministerios de Trabajo y Transporte, la cual establece acuerdos salariales tanto para el interior como para el área metropolitana.
En un comunicado titulado "No admitiremos ser rehenes de la problemática del servicio", el sindicato dejó en claro su postura y advirtió sobre la vigencia y exigibilidad de los salarios acordados. Se destacó que las diferencias entre el sector empresarial y la autoridad de aplicación no deben afectar los haberes de los trabajadores, quienes no pueden depender de regulaciones o convenios para recibir sus salarios.
Ante esta situación, la UTA informó que exigirá el cumplimiento de la resolución conjunta y del acuerdo alcanzado con la FATAP, y en caso de incumplimiento por parte de las empresas, se procederá a la retención inmediata de tareas a partir de las 00 horas del viernes 7 de julio.