Polémica en el caso Cecilia Strzyzowski: Joven acusado de femicidio se autopercibe mujer para evitar prisión perpetua

En el último desarrollo del caso Cecilia Strzyzowski, el joven de 19 años acusado de su femicidio ha presentado una sorprendente estrategia legal. César Sena, a través de su abogado, ha afirmado que se autopercibe como mujer con el objetivo de evitar la figura del femicidio y así evitar una condena a prisión perpetua.

Esta táctica inusual fue presentada durante la apelación de la prisión preventiva contra Sena. Además de solicitar el traslado a una cárcel de mujeres, busca aliviar su situación judicial en este caso que ha conmocionado a la opinión pública.

La estrategia se basa en que la Justicia considera a Sena como la persona responsable del asesinato de Cecilia a principios de junio. Por este motivo, ha sido imputado por el delito de "homicidio triplemente agravado por el vínculo y concurso premeditado de dos o más personas en un contexto de violencia de género (femicidio)".

La madre de Cecilia, Gloria Romero, ha calificado esta táctica como una maniobra común entre violadores y femicidas. A través de sus redes sociales, Romero ha expresado su indignación y ha afirmado que son "psicópatas y cobardes".

A pesar de la presentación de esta estrategia, no se espera que haya cambios significativos en el curso del caso, ya que existen pruebas contundentes que señalan a Sena como el presunto femicida de Cecilia.

En relación a Marcela Acuña, madre de César Sena, se ha dado a conocer una carta escrita por ella desde la comisaría. En dicha carta, Acuña acusa a su hijo de ser el femicida y sostiene que tanto ella como su esposo son inocentes, calificando el caso como una "causa armada".

La investigación ha revelado que los objetos encontrados quemados en el patio de la casa de los Sena, durante un allanamiento realizado por la Gendarmería Nacional, son restos de una mochila y una billetera pertenecientes a Cecilia.

Además, los peritos han determinado que en la habitación de César Sena se encontraron rastros de sangre que corresponden a sangre humana. Actualmente, se están realizando análisis para determinar si dichas muestras pertenecen a Cecilia y si son de hombre o mujer.

La causa continúa su curso y los fiscales evaluarán esta estrategia presentada por la defensa, aunque no se espera que tenga un impacto significativo en el desarrollo del caso. El objetivo sigue siendo establecer la verdad y lograr justicia para Cecilia Strzyzowski.


Share:

Facebook comentarios: