Preocupante descubrimiento en el teléfono de reconocido periodista dosdemayense:¿Hackeo o intervención?

El reconocido periodista Daniel Orloff se llevó una sorpresa escalofriante al revisar la galería de su teléfono después de salir del gimnasio. Encontró una serie de fotos de personas detenidas, sorprendentemente con el rostro descubierto. Intrigado, decidió investigar el origen y contexto de estas imágenes perturbadoras.

"Estaba buscando dos fotos para compartir y vi que tenía un montón de fotos que no tenía idea de qué se trataban porque veía que eran personas detenidas cuando amplío la foto veo que tienen cara descubierta lo cual es rarísimo jamás recibo fotos de detenidos a cara descubierta generalmente están de espalda", dijo Orloff en el grupo del Círculo de Prensa Cainguás
Escuchános en FM BUNKER!!!"
.

Las fotos, etiquetadas como "objetivo 1", "objetivo 16" y "objetivo 15", incluían referencias a localidades como Morón y Castelar Norte. Orloff se preguntaba qué conexión podrían tener estas imágenes con su vida personal y profesional. Al analizar la fecha y hora en que las fotos llegaron a su dispositivo, se percató de que apenas habían transcurrido minutos desde que ingresaron.

"Claramente esto es un mensaje interno de una situación que habrá pasado. Lo lógico, lo que yo llego a la conclusión después de una pequeña investigación, es que quizás mi teléfono está pinchado por alguna orden judicial", afirmó Orloff.

El periodista comenzó una exhaustiva búsqueda en grupos y comunidades de WhatsApp, pero no encontró ninguna pista relevante. Consultó con amigos y realizó búsquedas en Google para descubrir si había habido alguna situación relacionada con evasiones o detenciones en las localidades mencionadas, pero los resultados fueron negativos.

Tras una minuciosa investigación, Orloff llegó a la inquietante conclusión de que su teléfono podría estar intervenido por una orden judicial. Aunque no tiene nada que ocultar, le preocupa la invasión a su privacidad, especialmente siendo periodista.
"Lo que me preocupa es esto: Imagínate que un día estoy saliendo del gimnasio y me arrestan. Revisan mi teléfono y hay 'contenido delicado' ¿cómo safo? ¿Qué les digo? 'Me lo envió un desconocido'. Incluso si se llegara a probar el simple hecho de tener ciertas cosas me ponen una situación judicial complicada. Es muy preocupante esto, por eso voy a investigar bien qué está pasando"

Decidió hacer público este incidente para generar conciencia sobre las vulnerabilidades tecnológicas y la importancia de proteger la privacidad en la Argentina actual.

"Cuando tenga más novedades se lo voy a estar compartiendo porque son muchas situaciones las que ya nos han pasado y por suerte tengo buenos amigos que me ayudan a resolver estas cuestiones tecnológicas que me superan", concluyó el periodista.

Dos de Mayo Noticias, como medio comprometido con la defensa de la libertad de prensa, brinda su apoyo a Daniel Orloff en su búsqueda por esclarecer la situación de las fotos perturbadoras encontradas en su teléfono. 
Juntos, defendamos el ejercicio periodístico y el derecho a informar con libertad.
Descargala desde ACÁ!!!"

Share:

Facebook comentarios: