En un trágico suceso que ha dejado consternada a la comunidad, un incendio arrasó con el refugio "Asociación Animal Protegiendo la Vida" ubicado en Campo Viera, provocando la muerte de varios caninos. El incidente ocurrió aproximadamente a las 23:45 horas, en el kilómetro 28 de la ex ruta nacional 14.
Las autoridades recibieron el reporte y rápidamente se presentaron en el lugar efectivos policiales de la Comisaría de Campo Viera y Bomberos Voluntarios. Su arduo trabajo permitió controlar y extinguir las llamas que se habían originado en la instalación eléctrica del refugio. Desafortunadamente, una estructura de madera de 5x4 metros, donde se encontraban los animales caninos, resultó gravemente afectada.
El refugio, presidido por Graciela Angélica Benítez, albergaba a aproximadamente 100 perros y 20 gatos que habían sido rescatados y esperaban encontrar un hogar amoroso. Lamentablemente, debido al incendio, se reporta que al menos 10 canes perdieron la vida en este trágico incidente.
La División Bomberos UR II se encuentra realizando las pericias correspondientes para determinar las causas precisas del incendio. Se sospecha que el fuego tuvo su origen en la instalación eléctrica, pero se espera el resultado de las investigaciones para confirmarlo.
La comunidad local y amantes de los animales han mostrado su profundo pesar y solidaridad hacia los afectados por esta tragedia. Las autoridades competentes, así como organizaciones y voluntarios, se han movilizado para brindar apoyo y asistencia a los animales sobrevivientes y evaluar las necesidades del refugio.