En una operación policial llevada a cabo en Dos de Mayo, la Unidad Regional VIII ha logrado el secuestro de un significativo arsenal de armas y municiones. Todo comenzó con las amenazas con arma de fuego dirigidas a empleados de la cooperativa eléctrica de Aristóbulo del Valle.
Después de una semana de intensa investigación, los efectivos policiales obtuvieron la orden de allanamiento y se dirigieron al lugar indicado. Fue en Salto Encantado donde se encontraron con un sujeto que, armado, amenazaba a los empleados que realizaban una reconexión en un lote de su propiedad.
Ante esta situación, uno de los empleados decidió presentar una denuncia en la Comisaría de Salto Encantado UR-XI. Debido a cuestiones de jurisdicción, el caso fue transferido a la Comisaría de Dos de Mayo UR-VIII, quienes continuaron con las diligencias correspondientes y solicitaron una orden de allanamiento al Juzgado de Instrucción N° 3, de San Vicente.
Finalmente, ayer por la tarde, en el kilómetro 951 de la Ruta Nacional Nº 14 de Dos de Mayo, los efectivos policiales llevaron a cabo el allanamiento autorizado por el juez competente. Durante la requisa del domicilio y un vehículo, se procedió al secuestro del siguiente arsenal:
- 1 pistola marca BERSA THUNDER 9MMX19 con 1 cargador y 16 cartuchos.
- 4 pistoleras.
- 1 cargador marca BERSA calibre 9mm con 17 cartuchos.
- 1 caja ORBEA con 18 cartuchos en su interior.
- 1 caja marca ARMUSA especial calibre 32mm con 12 cartuchos de escopeta.
- 1 caja MAGTECH con 48 cartuchos calibre 9mm y una vaina servida.
- 3 cartuchos marca ORBEA.
- 1 caja con 23 cartuchos calibre 32mm.
- 2 pistolas plásticas.
- 1 factura de compra de un arma calibre 22, junto con su manual de instrucción y seguridad.
- 1 tarjeta de registros BERSA sin datos.
- 1 carnet de legítimo usuario de arma de fuego con fecha de vencimiento en el año 2021.
Los resultados del allanamiento fueron informados al magistrado interviniente, quien ordenó la detención del residente involucrado en la causa judicial denominada "AMENAZAS Y PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO DE USO CIVIL".
En este momento, la Policía Científica de San Vicente se encuentra realizando peritajes exhaustivos en las armas, municiones y elementos balísticos secuestrados.