A partir de la medianoche de hoy, los choferes de colectivos de pasajeros en Posadas, Candelaria, Garupá, Oberá y Eldorado han iniciado un paro por tiempo indeterminado debido a la falta de pago de sus salarios mientras se van sumando varias localidades más. La medida de fuerza afectará a todas las empresas del Grupo Z que no hayan cumplido con el último acuerdo salarial establecido por la Unión Tranviarios Automotor (UTA).
La situación anómala se limita al Grupo Z, mientras que la empresa Bencivenga ha confirmado que los sueldos de sus empleados están al día y, por lo tanto, sus choferes no se sumarán al paro. Las cuatro líneas de colectivos que opera Bencivenga en Posadas continuarán prestando servicio con normalidad.
La UTA ha dejado claro que el paro se mantendrá hasta que todas las empresas cumplan con el pago total de los salarios adeudados, según lo estipulado en el acuerdo salarial vigente. Esta medida afectará tanto a las empresas de transporte urbano como a las de media distancia en toda la provincia.