Este martes se llevó a cabo la autopsia al cuerpo de la actriz argentina Silvina Luna, quien falleció en enero pasado luego de permanecer internada en el Hospital Italiano de Buenos Aires tras una intervención estética realizada por el cuestionado cirujano Aníbal Lotocki en 2011.
El procedimiento se realizó en la Morgue Judicial, después de que el juez Luis Alberto Schelgel, titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 60, ordenara su realización. El abogado Fernando Burlando, quien patrocina a la familia de la modelo, había manifestado su oposición a la autopsia y pedía que se postergue. Sin embargo, el juez decidió que se realice para determinar las causas de la muerte y extraer el líquido que Lotocki le colocó a Luna durante su intervención.
La defensa del médico sostiene que no se le puede imputar la muerte de la actriz, mientras que Burlando argumenta que se deben respetar todos los derechos constitucionales y garantías procesales para evitar que se pida la nulidad de la autopsia. Ezequiel Matías Luna, hermano de la modelo, se constituyó como particular querellante y solicita que se castigue al responsable con el máximo legal.
En su presentación, Ezequiel señala que el fallecimiento de Silvina no es una muerte natural, sino una muerte violenta relacionada directamente con el accionar de Lotocki. Asegura que el médico ocultó a su hermana las consecuencias posibles de la aplicación de sustancias de relleno y que no documentó esta situación en su historia clínica.