En una medida impulsada por el ministro de Economía, Sergio Massa, se ha puesto en marcha el proceso de aprobación del Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA), brindando un beneficio significativo a más de 7.400 Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) que se encontraban pendientes de autorización.
Según ha informado el Palacio de Hacienda, este domingo el ministro Sergio Massa implementó el nuevo proceso de aprobación del SIRA, una acción que permitirá que numerosas PYMES sean favorecidas. Durante el período comprendido entre octubre de 2022 y agosto de 2023, se han autorizado importaciones por un valor cercano a los 7.000 millones de dólares, lo que representa más de 172.000 solicitudes aprobadas mediante el SIRA y ha beneficiado a un total de 21.671 empresas.
En un comunicado emitido por el Ministerio de Economía, se detalla que gracias a esta medida, un total de 7.428 PYMES recibirán la aprobación para sus solicitudes mediante el SIRA, con un monto estimado en 700 millones de dólares.
El informe oficial especifica que las solicitudes de importación se dividen en las siguientes categorías: bienes intermedios (insumos y bienes para la producción) con un valor de 475 millones de dólares, piezas y accesorios (repuestos) con un valor estimado en 175 millones de dólares, y bienes de consumo por un monto aproximado de 68 millones de dólares.
El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó: "Hemos tomado la decisión de liberar todas las SIRAs pendientes para todas las PYMES industriales de Argentina, con el objetivo de garantizar el empleo en nuestras PYMES y continuar exportando el trabajo argentino al mundo".
Esta implementación del Sistema de Importaciones SIRA constituye un importante paso para fortalecer el sector PYME en Argentina, generando oportunidades y fomentando el crecimiento económico a través del comercio internacional.