En un impresionante golpe al narcotráfico, las fuerzas de seguridad lograron confiscar una gran cantidad de marihuana con un valor estimado en más de 130 millones de pesos en las cercanías del río Paraná. El operativo fue llevado a cabo por los efectivos pertenecientes a la Sección "Jardín América", quienes se encontraban realizando actividades de patrullaje pedestre en las zonas agrestes que rodean la localidad.
El decomiso tuvo lugar cerca del mediodía, cuando una patrulla que transitaba por un camino poco frecuentado entre el barrio "Tareferos" y las costas del río Paraná avistó a cinco individuos cargando bultos de gran tamaño sobre sus espaldas. Al percatarse de la presencia policial, los sospechosos se adentraron rápidamente en la zona montañosa cercana, abandonando su carga.
Con la presencia de testigos hábiles, los efectivos procedieron a inspeccionar los bultos abandonados, encontrando en su interior 162 paquetes rectangulares envueltos en cinta. Para determinar su contenido, se realizaron pruebas químicas de campo por parte del personal especializado en Criminalística y Estudios Forenses, las cuales confirmaron que se trataba de marihuana de la variedad "Cannabis Sativa". El peso total del estupefaciente incautado ascendió a 143,820 kilogramos.
Ante este importante hallazgo, el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Oberá ordenaron la realización de las actuaciones correspondientes y el secuestro de la sustancia estupefaciente. La marihuana decomisada, cuyo valor en el mercado se estima en 131,415,525 pesos, representa un duro golpe para las redes de narcotráfico que operan en la región.