En una operación conjunta entre las fuerzas de seguridad de Argentina y Brasil, un sicario buscado a nivel internacional fue arrestado por la Gendarmería en la frontera entre ambos países. El individuo, de nacionalidad brasileña, está implicado en delitos violentos y se le atribuyen actividades de sicariato.
El arresto se llevó a cabo este martes gracias a las constantes actividades de patrullaje y control que se realizan en el Límite Internacional Fronterizo con la República Federativa del Brasil, específicamente en la localidad de Bernardo de Irigoyen. Durante una patrulla rutinaria, los efectivos lograron identificar a un hombre de 48 años cuyas características físicas coincidían con las descritas en la alerta roja emitida por Interpol.
El individuo tenía una orden de captura internacional relacionada con diversos delitos cometidos en Brasil. Tras su detención, fue puesto a disposición del Juzgado Federal de Eldorado, donde se llevarán a cabo los procedimientos correspondientes para su extradición.
Es importante destacar que en los últimos meses, tanto la Policía Federal de Brasil como la Policía Militar han desplegado un operativo conjunto en la zona fronteriza entre Bernardo de Irigoyen y Barracao, Dionisio Cerqueira. Este despliegue incluyó un aumento significativo de efectivos policiales, así como el uso de medios terrestres y aéreos. Todo esto como respuesta al reciente atentado perpetrado contra el domicilio particular de un oficial de la Policía Militar brasileña, en el cual se sospecha que el detenido habría estado involucrado.
El magistrado a cargo del caso se encuentra en constante comunicación con las autoridades del país vecino para coordinar los trámites de extradición del implicado. Se espera que este arresto contribuya a la lucha contra el crimen organizado y fortalezca la cooperación entre ambas naciones en materia de seguridad.