La Cámara Nacional Electoral solicita el traslado del feriado del 20 de noviembre


La Cámara Nacional Electoral presentó formalmente una solicitud al Gobierno para reconsiderar el traslado del feriado del 20 de noviembre, conmemorativo del Día de la Soberanía, con el objetivo de evitar el ausentismo en el balotaje previsto para el día anterior.

El presidente de la Cámara Nacional Electoral, Alberto Dalla Vía, envió una nota al secretario General, Julio Vitobello, instando a que se tomen las medidas necesarias para trasladar el feriado. Según Dalla Vía, esta solicitud se basa en la necesidad de fomentar y garantizar la participación ciudadana en las elecciones, lo cual se vería afectado si se mantiene el fin de semana extendido con el feriado.

Esta solicitud llega después de que dos días atrás, la portavoz presidencial, Gabriela Cerrutti, afirmara que no se estaba evaluando un traslado de la fecha del feriado. Sin embargo, aún hay margen de tiempo para que se pueda realizar un cambio en la fecha del feriado.

En respuesta a esta solicitud, el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, ratificó que el feriado no se modificará debido a que ya está programado de esa manera por ley. Olmos argumentó que alterar el feriado afectaría las vacaciones programadas por muchos argentinos y podría generar más problemas que beneficios.

Cabe destacar que en las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias), el nivel de ausentismo fue récord, con una participación que no alcanzó el 70%. En las elecciones generales del domingo pasado, hubo un mayor porcentaje de argentinos que acudieron a las urnas (77%), aunque aún en un nivel inferior a elecciones anteriores.



Share:

Facebook comentarios: