YPF, la empresa estatal de combustibles, ha sorprendido a los consumidores con un aumento del 3,5% en todos sus productos en la provincia de Misiones. Este incremento repentino se produjo a primera hora del día después de las elecciones presidenciales y generó preocupación entre los usuarios.
En Misiones, la subida de precios afecta a las cuatro categorías de combustibles y sitúa a YPF como una de las marcas más costosas en la región. Hasta ahora, la empresa estatal había mantenido precios más bajos, lo que servía como ancla para evitar que otras marcas aumentaran sus tarifas.
El presidente de la CESANE (Cámara de Estaciones de Servicio del NEA), Faruk Jalaf, explicó que este aumento no estaba programado y sugirió que YPF pudo haber tomado esta medida para acercarse a los precios de otras marcas. Según Jalaf, los combustibles en Argentina estuvieron con precios estables y la petrolera estatal era quien mantenía los valores más bajos, evitando que las demás empresas subieran sus precios debido a la gran diferencia existente.
Sin embargo, el panorama futuro es incierto según el referente de los combustibles. Jalaf mencionó que no se sabe si las demás marcas volverán a subir sus precios o si habrá nuevos aumentos en el futuro. En un país impredecible como Argentina, esta situación genera preocupación e incertidumbre entre los consumidores.
En distintos municipios de la provincia, los empleados de las estaciones de servicio están trabajando para actualizar los carteles con los nuevos precios, reflejando el incremento impuesto por YPF.