En medio de los cambios políticos tras las elecciones, el ministro de Economía, Sergio Massa, está considerando pedir licencia hasta el 9 de diciembre luego de su derrota, con el objetivo de facilitar la transición entre el ganador del balotaje, Javier Milei, y el presidente Alberto Fernández.
En caso de que Massa decida tomar esta medida, su equipo se hará cargo de la gestión económica. El presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, será responsable de coordinar la transición financiera, mientras que el secretario de Hacienda, Raúl Rigo, se encargará del diálogo con el nuevo gobierno en el área fiscal.
Para discutir los próximos pasos y planificar la transición, el ministro de Economía convocó a una reunión a los principales miembros de su equipo. Entre ellos se encuentran Raúl Rigo, Miguel Pesce, Lisandro Cleri, Guillermo Michel, Adolfo Rubinstein, Marco Lavagna, Matías Tombolini, Leonardo Madcur y Germán Cervantes.
Al reconocer su derrota electoral, Massa dejó en claro que se estaba cerrando una etapa y que a partir del lunes sería responsabilidad del presidente electo brindar certezas sobre el funcionamiento económico.
Este posible pedido de licencia por parte del ministro Massa generó expectativas y especulaciones sobre cómo se llevará a cabo la transición entre los diferentes actores políticos. Los ojos están puestos en Javier Milei y Alberto Fernández mientras se espera conocer más detalles sobre los planes económicos y las decisiones que se tomarán en los próximos días.