La Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a una reunión de su "mesa chica" para abordar los resultados electorales del pasado domingo y analizar las primeras medidas anunciadas por el presidente electo, Javier Milei. Representantes sindicales expresaron su "preocupación" ante las decisiones oficiales de llevar a cabo un "ajuste fiscal", especialmente la paralización de obras públicas en todo el país.
La reunión se llevará a cabo en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA) y contará con la participación de sindicalistas clave como Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros), Carlos Acuña (Estaciones de Servicios), Andrés Rodríguez (UPCN), Gerardo Martínez (UOCRA) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias).
Representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) expresaron su preocupación sobre las medidas que podrían afectar a los trabajadores, especialmente la paralización de las obras públicas en curso en todo el país.
El grupo sindical busca intercambiar puntos de vista sobre los resultados electorales y discutir estrategias para representar los intereses de los trabajadores en el contexto de las medidas anunciadas por Milei. Se espera que la mesa chica emita un documento conjunto al final del encuentro, donde se refleje la posición de la CGT frente a los cambios propuestos por el nuevo gobierno.
En las últimas elecciones, la CGT respaldó abiertamente al ministro de Economía y candidato presidencial Sergio Massa, quien fue derrotado por Milei. Ahora, los sindicatos se enfrentan a la tarea de ajustar su postura y abordar las promesas de campaña del presidente electo, que incluyen medidas que podrían afectar los derechos laborales y el empleo.