Navidad en Misiones: Emergencias y accidentes

Según el informe del Ministerio de Salud Pública de Misiones, los hospitales de la región atendieron a 36 personas por diversas emergencias entre la noche del 24 y la mañana del 25 de diciembre.
 
Las emergencias incluyeron heridas por riñas, accidentes de tránsito, intoxicaciones, heridas por arma blanca y quemaduras por pirotecnia. En total, se registraron nueve casos de personas heridas en peleas o por terceros, ocho accidentes de tránsito, ocho casos de intoxicación, ocho heridas por arma blanca y tres quemaduras por pirotecnia.
 
Entre los heridos por pirotecnia se encontraban dos menores, uno de 8 años con quemaduras leves y otro de 12 años con quemaduras de primer grado. Un adulto también sufrió un traumatismo ocular y tuvo que ser trasladado al hospital Ramón Madariaga para recibir atención especializada.
 
Los accidentes de tránsito también fueron una causa común de emergencias. Tres personas ingresaron al hospital Escuela de Agudos con diversos traumatismos después de un accidente entre motocicletas. Otros casos similares se registraron en los hospitales SAMIC de Oberá y Eldorado, así como en los hospitales locales de Apóstoles, San Vicente e Itaembé Guazú.
 
Las riñas y agresiones también llevaron a varias personas a los hospitales. En el hospital Madariaga, un hombre de 51 años fue atendido por una herida cortante en la cabeza debido a una pelea. Situaciones similares se presentaron en los hospitales de Fátima, SAMIC de Eldorado y Puerto Iguazú.
 
En nuestra localidad de Dos de Mayo, se atendieron a dos hombres que fueron agredidos por terceros en estado de ebriedad.
 
Además, ocho personas fueron atendidas por heridas de arma blanca en varios hospitales, incluyendo el Madariaga de Posadas y el SAMIC de Eldorado. En el hospital de Capioví, tres personas fueron atendidas por heridas de arma blanca, incluyendo un hombre de 21 años con un corte profundo en el axilar izquierdo.
 
Finalmente, ocho personas fueron atendidas por intoxicaciones, ya sea por alimentos, alcohol o estupefacientes. En el hospital de Fátima, una joven de 19 años fue atendida por intoxicación alcohólica. Situaciones similares se presentaron en el SAMIC de Eldorado, donde asistieron a una mujer de 48 años y un joven de 23. También se atendieron casos de intoxicación alimentaria y por estupefacientes en los hospitales de San Pedro, Apóstoles, Favaloro y San Vicente.



Share:

Facebook comentarios: