Durante el último fin de semana, se recibieron informes a través de las redes sociales sobre un presunto caso de maltrato animal en la localidad. Según los reportes, una persona estaba trasladando a un perro de color marrón desde la ventanilla de su vehículo particular, utilizando una soga, mientras circulaba por una calle céntrica.
Ante esta denuncia, la Comisaría Seccional 1ra. de Dos de Mayo inició una investigación y dio intervención al Juzgado de Instrucción 3 de San Vicente. En horas de la mañana de este martes, se ordenó el secuestro del perro, el cual fue examinado por un Médico Veterinario policial y luego entregado en depósito judicial a una vecina de la localidad.
El propietario del animal, un hombre de 40 años identificado como el conductor del vehículo, fue notificado de la instrucción de una causa judicial por "Maltrato Animal". El caso sigue bajo investigación para determinar las circunstancias exactas del incidente y asegurar que se tomen las medidas necesarias para proteger el bienestar de los animales en la comunidad.
Fuente: Unidad Regional VIII