En un operativo llevado a cabo por el Escuadrón 57 "Santo Tomé" de Gendarmería Nacional, se detuvo a un individuo que transportaba serpientes y arañas en su equipaje durante un control en la Ruta Nacional Nº 14.
El transporte de pasajeros de larga distancia, con itinerario de Bernardo de Irigoyen (Misiones) a San Justo (Buenos Aires), fue sometido a revisión, donde se encontraron dos bolsos de mano con recipientes plásticos y bolsas de red que contenían 90 serpientes de diferentes especies, 236 arácnidos y 1 ciempiés.
El sujeto carecía de documentación que justificara la legalidad de la tenencia o transporte de los animales, lo que llevó a su detención y al secuestro de los ejemplares, junto con su teléfono celular y documentación relevante.
Agentes de Flora y Fauna de Corrientes informaron del caso a la Fiscalía Ambiental y Rural de Santo Tomé, presumiéndose que los animales serían comercializados ilegalmente en el mercado negro de tráfico de especies exóticas, una actividad que involucra millones de dólares anualmente en América Latina.
Fuente: Gendarmería Nacional