Misterio y conmoción en Aristóbulo del Valle por la muerte de una menor

Aunque todavía no hay informes oficiales, la comunidad de Aristóbulo del Valle se encuentra consternada por la trágica muerte de Daniela, una niña de 13 años. La menor decidió poner fin a su vida en circunstancias aún no esclarecidas.

Según fuentes extraoficiales, Daniela Martínez fue encontrada sin vida en su vivienda del barrio Milagros de Aristóbulo del Valle. Fue su hermano menor quien la descubrió y dio aviso a su padre, que se encontraba trabajando en ese momento. Al llegar a casa, el padre encontró a la niña y, aunque aún tenía pulso, falleció en el trayecto hacia el hospital zonal.

Las informaciones extraoficiales sugieren que Daniela era víctima de violencia doméstica por parte de su madre. Se habla de un alto nivel de maltrato, incluyendo negligencia en su cuidado, falta de alimentación y obligaciones domésticas, y golpes por parte de su progenitora. El padre había realizado denuncias previas por maltrato, pero no se habían tomado medidas al respecto.

En medio de la conmoción, la madre de la menor no ha querido hacer declaraciones. Vecinos del barrio han expresado su indignación ante lo sucedido, asegurando que eran testigos del maltrato que sufría la niña. Se han quejado de la falta de respuesta de las autoridades policiales a las llamadas de auxilio.

El cuerpo de Daniela permanece en la morgue de Posadas, donde se le realizará la autopsia correspondiente para determinar las causas de su muerte. Mientras tanto, la justicia ha comenzado a tomar declaraciones a los padres y vecinos del barrio.

La comunidad, consternada por este triste suceso, ha convocado a una marcha para pedir justicia por Daniela y para evitar que casos similares vuelvan a ocurrir. La movilización está programada para las 16:00 horas frente a la comisaría de la mujer, recorriendo la avenida de las Américas.

Desde la UCR de Aristóbulo del Valle han presentado un pedido para activar la Ley Lucio, con el fin de garantizar la protección de los niños, niñas y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad.

Fuente: Red Magazine Central


Share:

Facebook comentarios: