Aumento para jubilados y pensionados a partir de junio

Buenas noticias para los jubilados y pensionados de la ANSES: A partir de junio, sus haberes experimentarán un aumento del 8,8%. Este incremento se debe a la aplicación de la fórmula de movilidad jubilatoria establecida por el DNU 274, que toma en cuenta la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de abril, que fue del 8,8%.

Detalles del aumento:

Jubilación mínima: La jubilación mínima alcanzará los $206.874,06 a partir de junio.
Jubilación máxima: La jubilación máxima ascenderá a $1.392.066,54.
Prestación universal de adultos mayores (PUAM): La PUAM se ubicará en $165.499,25.
Pensiones no contributivas (PNC): Las PNC quedarán en $144.811,85.
Prestación Básica Universal (PBU): La PBU se fijará en $94.635,45.

Bono para jubilados de bajos ingresos:

Aún no se ha confirmado si se mantendrá el bono de hasta $70.000 para los jubilados de menores ingresos. El gobierno evaluará la situación en las próximas semanas.

Primera cuota del aguinaldo:

En junio, además del aumento de haberes, los jubilados y pensionados de la ANSES también recibirán la primera cuota del aguinaldo.

Actualización mensual:

Desde abril de 2024, las jubilaciones y pensiones de la ANSES se actualizan de manera mensual en base al último dato disponible del IPC. En mayo, los jubilados recibieron un adelanto del 11% por la inflación de marzo.

Cambios en la fórmula de movilidad:

El gobierno de Javier Milei ha implementado cambios en la fórmula de movilidad jubilatoria. A partir de junio, se compararán las subas por IPC con los aumentos que hubieran tenido los jubilados con la fórmula anterior. Si las alzas actuales son menores, se abonará la diferencia resultante.

Impacto en el universo jubilado:

El aumento de jubilaciones por IPC beneficia a un universo de 6 millones de personas. De este total, 3,1 millones (52%) perciben la jubilación mínima.


Fuente: Infober



Share:

Facebook comentarios: