El Senado ha sido convocado para sesionar el próximo miércoles a las 10 de la mañana para tratar la Ley Bases y el paquete fiscal, según anunció la vicepresidenta Victoria Villarruel. Ambas iniciativas ya tienen media sanción en la Cámara de Diputados, pero se espera que sufran modificaciones durante su tratamiento en la Cámara alta. En caso de ser aprobadas con cambios, deberán volver a la Cámara baja para una segunda revisión.
La convocatoria se realizó en medio de las negociaciones que el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, está llevando a cabo con distintos gobernadores para asegurar el apoyo necesario para estas iniciativas. La Libertad Avanza, el partido del presidente Javier Milei, teme que las modificaciones y posibles derrotas en algunos artículos sean difíciles de revertir en la Cámara de Diputados.
El Gobierno considera crucial la aprobación de la Ley Bases para desregular la economía, atraer inversiones y realizar cambios en las normas laborales. Además, esta ley permitiría la venta de varias empresas del Estado, incluyendo Aerolíneas Argentinas, Enarsa, Radio y Televisión Argentina, Intercargo, Agua y Saneamientos Argentinos (Aysa) y Correo Argentino, entre otras.
Fuente: Telefe Noticias