Horror en Corrientes: Asesinan a una joven de 22 años y a su hermana de 9


En una trágica tarde en la localidad de Parada Acuña, Corrientes, Isondú Marisel Fernández, de 22 años, y su hermana Aitana, de 9, fueron brutalmente asesinadas. El principal sospechoso, identificado como Arturo “Antoñito” Villalba, de 41 años, se encuentra prófugo.

El hallazgo de los cuerpos ocurrió alrededor de las 18 horas, cuando la pareja de Isondú Marisel, Miguel Andrés Zárate, de 24 años, regresó a su casa después de trabajar. Zárate afirmó haber visto a Villalba salir apresuradamente del lugar. La coartada de Zárate, apoyada por un testimonio de su empleado y detalles preliminares de la médica forense, parece sólida. Según la médica, la hora de muerte estimada es alrededor de las 16 horas, tiempo en el cual Zárate estaba en su trabajo.

La investigación, dirigida por el fiscal subrogante Federico Gutiérrez de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas (UFIC) de Monte Caseros, está en marcha. La Policía, con la ayuda de perros rastreadores y drones, continúa buscando a Villalba, quien posiblemente se encuentre oculto en los montes cercanos.

En el lugar del crimen, la Policía encontró un machete, un cuchillo, tres teléfonos celulares y zapatillas con manchas de sangre. También hallaron indicios de un posible intento de suicidio por parte del sospechoso, incluidos un trozo de cable, una silla y un buzo.

El examen forense reveló que Isondú Marisel presentaba signos de defensa, incluyendo dos puñaladas y golpes compatibles con machetazos en los antebrazos. No se encontraron indicios de un ataque sexual. La pequeña Aitana, que posiblemente fue la primera víctima, no presentaba manchas de sangre en el cinto con el que fue estrangulada.

La comunidad está conmocionada y la búsqueda de justicia es ferviente. Desde el colectivo Mujeres de la Matria Latinoamericana de Corrientes (MUMALA) exigieron justicia y el fin de la impunidad. En un comunicado, destacaron: “Dos hermanas son las nuevas víctimas que se cobra la violencia machista. No podemos permitir que estas tragedias continúen. Por ellas, por todas, levantamos nuestras voces y demandamos un cambio urgente”.

Mientras tanto, las autopsias de las víctimas se realizan en la Morgue de Paso de los Libres para determinar con precisión la mecánica del crimen. La Policía continúa con la búsqueda de Villalba en Curuzú Cuatiá, lugar donde tiene familiares, aunque hasta ahora no han tenido éxito.


Fuente: Infobae


Share:

Facebook comentarios: