Asi sonaba como hace unas semanas atrás entre algunos concejales en una sesión del Concejo Deliberante .
Armando, un profesional peruano con un perfil bajo que busca dejar un legado en Dos de Mayo
En una charla exclusiva con Dos de Mayo Noticias, pudimos conocer más acerca de Armando Garcia, un profesional con nacionalidad peruana que prefiere mantener un perfil bajo, nos compartió sus experiencias y su compromiso con la comunidad de Dos de Mayo.
Armando, oriundo de Lima, Perú, llegó a Argentina en el año 2006, después de un tiempo de vivir en Bs As para formarse profesionalmente; se estableció en Misiones alrededor de los 30 años de edad. Desde entonces, ha trabajado en varios lugares de la provincia, y actualmente colabora con en Intendente Weber en distintos proyectos, podría decirse, según lo que se ve que es probablemente un hombre de confianza muy allegado a Ricardo Weber.
Armando nunca se había involucrado en política hasta ahora, y su decisión de hacerlo junto con Weber responde a su deseo de aportar positivamente a la comunidad. Durante la conversación, destacó su compromiso con el trabajo social y mencionó algunos de los proyectos en los que están trabajando, como el arreglo de caminos en Pueblo Illia y Paraje El Portón como también los últimos trabajos de construcción y refacción que se hizo en los baños del Centro Comunitario Manuel Belgrano, dejándolo totalmente nuevo para el uso de la comunidad. También nos recordó el pintado y demarcación del tránsito para que podamos circular ordenadamente contando con inspectores de tránsito que tanta falta hacía en nuestra localidad. Sin embargo, expresó su preocupación por la falta de reconocimiento hacia estos y tantos otros esfuerzos, cómo siempre es muy comun destacar muchas veces los aspectos negativos de la gestión según quién lo vea.
También enfatizó que, aunque él y su equipo están aprendiendo y corrigiendo errores sobre la marcha, es importante valorar las cosas buenas que se están haciendo. Además, al preguntarle por algunos comentarios negativos por su nacionalidad que a menudo enfrenta, cómo esto afecta la percepción de su trabajo y de la gestión en general. A pesar de estos desafíos, Armando nos contó que se mantiene firme en su objetivo de contribuir de manera significativa a la comunidad de Dos de Mayo.
Un aspecto destacable de Armando es su espíritu solidario. Aunque no le gusta mostrarse públicamente, es un hombre comprometido a aportar de manera tangible al bienestar de la comunidad siempre de manera anónima en lo que puede como un ciudadano más. También mencionó mejoras en el hospital local, que muchas veces pasan desapercibidas.
Armando compartió una reflexión sobre la importancia de no perder tiempo en discusiones infructuosas, ilustrando su punto con una fábula del burro y un tigre , el cual enseña a no perder tiempo en ganar discusiones sin sentido. Esta filosofía refleja su enfoque en trabajar por el bien común, sin distraerse por críticas infundadas.
Aunque es extranjero, Armando se siente profundamente arraigado en Dos de Mayo, considerando a la comunidad como su hogar y queriendo dejar un legado positivo. Su dedicación y acciones hablan por sí mismas, y aunque prefiere no aparecer en fotos ni buscar reconocimiento, su impacto en la comunidad es innegable.