El próximo 3 de agosto, el Salón Eva Perón del Centro del Conocimiento de Misiones será el escenario de un evento histórico con la llegada de la Copa del Mundo, la Copa Finalissima y la Copa América, trofeos obtenidos por la "Scaloneta". La exposición, organizada por el Consejo Federal, la AFA, el Gobierno de Misiones, CODEIM y la Liga Posadeña, será gratuita y abierta a todo el público.
La llegada de estos trofeos representa un momento significativo para la provincia. Gastón Molina, presidente del Área de Futsal de la Liga Posadeña de Fútbol, comentó: “Es muy importante, creo que la soñamos todos, poder sacarse una foto con la familia, con esas copas, con lo que significa, el trabajo que hay y la unión, que para mí eso es lo más importante”.
El evento promete ser un hito para todos los misioneros amantes del fútbol. “Ojalá que pueda venir el público, es para que el pueblo lo disfrute”, agregó Molina. La organización está a cargo del Consejo Federal, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el Gobierno de Misiones, la CODEIM (Comisión de Desarrollo Estratégico e Integral de Municipios) y la Liga Posadeña.
Molina, quien se reunió recientemente en Buenos Aires con dirigentes de la AFA, expresó su entusiasmo por la importancia de este evento para la provincia y el impacto positivo en la comunidad. “Nos esperaban con los brazos abiertos, muchas felicitaciones porque es la primera vez que se está trabajando de esta forma”, dijo.
Durante la reunión, se discutieron temas como la aceptación del público y la visibilización del futsal a través del canal de YouTube de la liga. “Se empezó con el tema de la televisación, eso hizo que se visibilice mucho y también que gente de Ushuaia, Mendoza, Buenos Aires y dirigentes de AFA lo vean”, explicó Molina.
El encuentro también subrayó la necesidad de continuar el crecimiento y el trabajo conjunto, poniendo énfasis en la capacitación de técnicos y árbitros. “El árbitro es un protagonista importantísimo, así que es algo en lo que vamos a hacer mucho hincapié”, añadió.
La AFA manifestó su apoyo y compromiso con estos proyectos de gran envergadura. “La idea es poder traer equipos de primera división importantes, últimos campeones. Ponderar a Misiones como sede de ligas que organiza la AFA, y por qué no, en un futuro CONMEBOL”, anticipó Molina.
Se espera que en agosto haya un intercambio con equipos como Boca y Barracas, incluyendo un triangular con el campeón de la liga posadeña y posiblemente un cuadrangular con una selección local. “La idea es que sea un espectáculo para toda la gente del futsal”, señaló Molina.
Finalmente, Molina resaltó la importancia de cuidar los polideportivos y mantener un comportamiento adecuado en los estadios. “Hay que cuidar los polideportivos, la forma en la cual se habla a los árbitros, la limpieza de los estadios, que son nuestros”.
Fuente: Misiones Online