Una fotografía tomada en un shopping de Barranquilla, Colombia, ha encendido la esperanza de la familia de Loan, el niño desaparecido hace 50 días. La madre del pequeño, María, y su hermano Mariano, aseguran que el niño en la imagen es Loan. "Es su carita, tiene su mirada", afirmó María con emoción contenida. Mariano también expresó su certeza: "Para nosotros es Loan, no tenemos dudas".
La imagen fue mostrada en el canal A24, y desde entonces, la familia no ha dejado de analizar cada detalle. José, el padre del niño, también reconoció a su hijo en la foto, lo que ha aumentado la esperanza de encontrarlo.
Desde la desaparición de Loan, la rutina de José ha cambiado drásticamente, sumido en un estado de depresión. Mariano describió cómo su padre sigue con su hábito de ir al campo diariamente, lugar donde Loan solía acompañarlo para dar agua al caballo antes de almorzar. "Loan todas las mañanas le decía ‘papá, yo quiero ir con vos, yo quiero estar con vos’. Y era un chico muy vivo. Es, perdón, pero es un chico muy bueno", expresó Mariano con visible emoción, corrigiéndose para hablar de su hermano en tiempo presente.
En una entrevista con Majo Martino, Mariano explicó su lucha interna entre la esperanza y la aceptación de la realidad. "Yo hablo en pasado de él porque hoy no está con nosotros. Pero por ahí me corrijo. Él está en un lugar y simplemente hay que encontrarlo, hay que ir hacia él", afirmó, manteniendo la esperanza de que Loan esté con vida.
Mariano manifestó su creencia de que Loan podría estar retenido contra su voluntad, ya que siente que "no lo van a dejar venir porque no lo quieren soltar o porque quizá está trancado, está encerrado en una pieza o no sé, pero yo tengo esa fe, esa esperanza de que él está en un lugar con alguien, con una persona. Ojalá lo suelte. Ojalá me escuche y lo libere, que su familia lo espera".
El impacto emocional en la familia es profundo, especialmente en José, quien se siente culpable por haber llevado a Loan al campo el día de su desaparición y regresar sin él. Mariano reveló que su padre "todos los días va al campo a buscarlo, a sentarse en esa mesa", aferrándose a la esperanza de que algún día lo encontrará.
Fuente: ElTreceTv