La Agencia Tributaria de la provincia de Misiones puso en funcionamiento un puesto fijo de control vehicular en la Ruta Provincial N° 13, que cubrirán efectivos policiales las 24 horas del día para realizar controles vehiculares y prevención de siniestros viales.
Durante el pasado sábado, los uniformados realizaron un operativo de control vehicular y fiscalización de camiones con carga de transporte de granos. En el mismo, se verificó un camión marca Volvo que llevaba aproximadamente 30.000 mil kilogramos de maíz entero a granel. Su procedencia era la localidad de Cerro Azul con destino a la localidad de Colonia Alicia, Provincia de Misiones.
Sin embargo, al realizar consulta con la Agencia Tributaria de la Provincia de Misiones, indicaron que se proceda a la retención del camión por no contar con las documentaciones que avalen el traslado de la carga que se hallaba efectuando.
Además, en horas de la mañana mientras efectivos de la División Seguridad Vial y Turismo UR-VIII San Vicente realizaban control vehicular sobre la Ruta Nacional N° 14 Km 972, juntamente con personal de Gendarmería Nacional del Escuadrón 49 de San Vicente, secuestraron tres camiones de carga.
Un camión marca Scania R400 llevaba aproximadamente 29.200 mil kilogramos de soja entera a granel de procedencia la Provincia de Chaco, con destino a El Soberbio, Misiones. Un camión marca Volvo FH400 llevaba aproximadamente 29.000 mil kilogramos de soja entera a granel de procedencia la Provincia de Córdoba, con destino a la localidad de Colonia Aurora, Misiones. Y un camión Mercedes Benz LS 1938 llevaba aproximadamente 29.000 mil kilogramos de soja entera a granel de procedencia la provincia de Córdoba con destino la localidad de El Soberbio, Misiones.
Al realizar consultar con personal de la Agencia Tributaria de la Provincia de Misiones, indicaron que se proceda a la retención de los camiones por no tener documentación que respalde la carga que se hallan transportando y por poseer documentaciones vencidas. Los vehículos quedaron alojados en la División, a disposición de dicho organismo público.