Este lunes, el precandidato a presidente de la Nación por Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, arribó a Puerto Iguazú en su segunda visita a la ciudad del Norte misionero este año. Durante su estadía, el líder político se reunió con representantes de los sectores de la industria forestal y turística para aprender sobre la situación actual de estas áreas y planificar políticas públicas que impulsen las empresas y mejoren la economía regional.
En una conferencia de prensa, Rodríguez Larreta enfatizó en la importancia de Misiones como uno de los motores económicos del país y destacó su compromiso en trabajar para potenciar esta región. Asimismo, hizo referencia a temas recurrentes que son motivo de quejas hacia el gobierno nacional, tales como la seguridad, energía eléctrica, narcotráfico y turismo.
En cuanto a su compañero de lista, el precandidato remarcó que aún no está definido y que busca a una persona con la misma visión de cambiarle la vida a la gente y mejorar el país. Además, aseguró que el cambio solo se logrará con trabajo duro y políticas públicas planificadas acorde a cada zona del país.
En relación a la seguridad y el narcotráfico, Rodríguez Larreta propuso optimizar los recursos de las fuerzas y crear una fuerza de élite en Gendarmería para combatir el narcotráfico, con la custodia de las fronteras por parte del Ejército Argentino y las Fuerzas Armadas.