El gobierno de Misiones y la Mesa de Diálogo Docente acordaron un importante aumento salarial del 18% para los docentes de la provincia. Este incremento se aplicará desde julio hasta septiembre y permitirá elevar el salario básico de maestra de grado, jornada simple, de $44.400,77 a $49.600,77, a cobrar en julio y agosto.
A partir de septiembre, el salario básico se elevará aún más, alcanzando los $52.500. Además, se acordó un aumento en el Adicional Corrector Decreto 1542/20 Concepto 920 para las escuelas dependientes del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones.
Por otro lado, el Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha (FTEL) rechazó una oferta del 14% por considerarla insuficiente. La mesa paritaria entre los educadores y la patronal pasó a un segundo cuarto intermedio, que aún no ha sido retomado.
El ministro de Educación, Miguel Sedoff, destacó que se estableció una mesa técnica salarial para septiembre con el objetivo de monitorear y ajustar los alcances del acuerdo en caso de ser necesario.