Dos de Mayo: Caso de abuso infantil ACTUALIZADO


En horas del mediodía del domingo 10 de julio, las autoridades recibieron una inquietante llamada anónima que denunciaba gritos y llantos de un menor en un barrio. Rápidamente, el Comando policial junto con la Comisaría de la Mujer acudió al lugar. Allí se encontraron con un niño llorando, visiblemente marcado por la violencia.

En medio de esta triste escena, se identificó a la señora Elena, de 50 años, y a su pareja, quienes se presentaron como padres adoptivos (en proceso de adopción de un niño de 4 años y una niña de 11 años). Este proceso de adopción se está llevando a cabo en la provincia de Entre Ríos, debido a que (según dichos del padre) la madre biológica de los niños se encuentra detenida en Concordia, Entre Ríos, por un delito relacionado con estupefacientes pero tras averiguaciones, esto no es real, sino que la madre no pudo hacerse cargo de los niños. Y debido a este suceso, quedaron a cargo del padre de la niña para no separar a los hermanitos. 
El padre afirmó que había regresado recién de hacer compras y se sorprendió por la situación. En cuanto a la acusada, admitió haber golpeado al menor por "desobediente". 

Preocupados por el estado del niño, el padre decidió acompañar al niño junto con la policía, el Área de Acción Social y el Departamento de Niñez del municipio de Dos de Mayo para que fuera examinado por el médico de guardia y también por un médico policial.
Los resultados fueron alarmantes: se determinó que el pequeño presentaba lesiones recientes y de vieja data consistentes con abuso infantil.
Después de confirmar las lesiones, el padre decidió presentar una denuncia por violencia doméstica contra su pareja, ya que hace un mes había notado marcas en el cuello del menor y la acusada le había dicho que el niño se había caído.

Mientras tanto, el niño se encuentra bajo el cuidado de su padre adoptivo y su hermana. Por otro lado, la señora Elena ha sido detenida en la comisaría local de Dos de mayo y se espera que sea trasladada próximamente a San Vicente, donde el Juzgado de Instrucción N°3 llevará a cabo el proceso penal por lesiones leves agravadas por la convivencia. Es importante destacar que la señora Elena tiene denuncias previas no relacionadas con este caso en particular.

Este delito es excarcelable, pero se llevaría a cabo en conjunto con una medida de alejamiento o perimetral que impide que la señora se acerque a los niños. Sin embargo, surge un problema ya que la casa donde el hombre está viviendo con los menores de edad pertenece a la señora. 

Escuchános en FM BUNKER!!!"

Share:

Facebook comentarios: