Este martes, dirigentes y miembros del Polo Obrero de Dos de Mayo y San Vicente se han unido en una jornada de lucha a nivel nacional, llevando a cabo cortes de ruta en diferentes puntos del país.
La protesta consiste en cortes de ruta de 40 minutos hasta horas del mediodía, permitiendo el paso de ambulancias y personas con necesidades médicas.
"Si la ministra nacional no responde, se planea continuar las protestas en la semana con más cortes y marchas. El objetivo es llamar la atención sobre el hecho de que la mercadería para los merenderos no ha llegado en tres meses y que los jubilados no deberían tener que trabajar para sobrevivir" afirmaba el dirigente. Además, se menciona que hay otros cinco cortes de ruta en la provincia de Misiones.
El reclamo central se enfoca en dos aspectos fundamentales: la oposición al pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional y la preocupante escasez de alimentos en los merenderos populares.
Gustavo Leonel Schultz, dirigente del Polo Obrero en la zona de Dos de mayo, expresó a Dos de Mayo Noticias su preocupación por la falta de mercadería en los merenderos, destacando que desde hace tres meses no reciben los alimentos necesarios para brindar asistencia a las comunidades. "Ante esta situación, los compañeros se ven obligados a costear de su propio bolsillo para mantener estos espacios vitales que brindan ayuda a los barrios más necesitados" mencionaba.
Además, el reclamo incluye la exigencia de beneficios sociales para aquellos compañeros que aún no han logrado acceder a un empleo genuino. Conscientes de las dificultades para conseguir trabajo en la actualidad, solicitan al gobierno una ayuda que permita al menos paliar las necesidades básicas durante el mes.
El dirigente resaltó que esta lucha no es por no querer trabajar, sino por comprender la realidad actual del mercado laboral y la difícil obtención de empleo genuino. Y que en este sentido, es necesario replantear los criterios para acceder a beneficios sociales y brindar un apoyo real a aquellos que se encuentran en situación vulnerable.
Esta jornada de protesta tiene como objetivo visibilizar las dificultades que atraviesan las comunidades en los barrios populares, donde los niños apenas pueden asistir a la escuela debido a la precariedad de sus condiciones de vida.
El Polo Obrero espera que este contundente reclamo logre sensibilizar al gobierno y generar soluciones concretas para garantizar el acceso a alimentos y beneficios sociales a aquellos que más lo necesitan.