En una emocionante iniciativa por promover hábitos saludables en las escuelas públicas y privadas de Argentina, se lleva a cabo el concurso escolar Fruteá tu Escuela. Este año, la escuela N° 270 "Primeros Colonos" de Dos de Mayo, se ha sumado a la competencia con entusiasmo y dedicación.
El equipo conformado por los alumnos Niccol Barszczuk, Bianca Bielert, Thiago Fariña, Luana Lemus y Luciano Nuñez de Melo, bajo la guía de la directora Roxana Márquez, ha trabajado arduamente para destacar en este desafío. Pero su participación no se limita solo al ámbito escolar; las familias también se han involucrado en este proyecto, demostrando un compromiso conjunto hacia la promoción de estilos de vida saludables.
El proceso creativo ha sido inspirador. La letra y melodía de su propuesta fueron ideadas por un abuelo, quien aportó su experiencia y talento musical para darle vida a la canción. Otros docentes también han colaborado en el proyecto: el profesor de educación física ha creado una coreografía única que complementa la presentación, mientras que la profesora de artística ha contribuido con su creatividad en la realización visual.
Además del aspecto artístico, se ha aprovechado esta temática para abordar diferentes áreas educativas. Los alumnos han trabajado en el desarrollo de habilidades lingüísticas a través de la escritura y presentación de su propuesta. También han aplicado conceptos matemáticos al analizar los beneficios nutricionales de las frutas seleccionadas y han profundizado en la importancia de una alimentación saludable para el cuidado de la salud.
La comunidad educativa de la escuela N° 270 "Primeros Colonos" tiene un objetivo claro: obtener un año de frutas gratis para la institución. Esto no solo beneficiaría a los alumnos, sino que también sería un impulso para fomentar hábitos saludables en toda la comunidad escolar. Por lo tanto, hacen un llamado a todos para que apoyen su participación en el concurso.