"Voy en Bici" dona bicicletas a la comunidad Mbyá en Iguazú, llevando alegría a los niños

La ONG "Voy en Bici", fundada en enero de 2020 con el objetivo de cambiar la realidad de las personas más desfavorecidas en Argentina, recientemente donó 30 bicicletas a la comunidad Mbyá en Iguazú. El proyecto fue concebido con un enfoque de triple impacto, teniendo en cuenta factores sociales, económicos y ambientales.

Juan Gregorini, presidente de la ONG, explicó que deseaban mejorar la calidad de vida de las personas vulnerables a través de una economía circular y una movilidad inclusiva y compartida utilizando bicicletas donadas por particulares. La organización ya ha donado más de 600 bicicletas a través de su Banco de Bicicletas, que proporciona bicicletas a personas que las necesitan para trabajar o estudiar.

Las bicicletas fueron entregadas a los estudiantes de la BOP 117 dentro de la reserva Yryapú en Puerto Iguazú. Un aspecto clave del proyecto es que los niños que reciben una bicicleta deben cumplir ciertos compromisos, como asistir regularmente a la escuela y utilizar la bicicleta solo para desplazarse. Las bicicletas pertenecen a la escuela y se devuelven después de un año para que puedan ser utilizadas por otro estudiante.

El presidente de "Voy en Bici" explicó que conocieron a Santiago Moreira, líder de la comunidad Mbyá Jasy Porá en Puerto Iguazú durante la feria de mi Bioferia en Buenos Aires. La organización deseaba apoyar las necesidades de la comunidad y mejorar su calidad de vida.

Cuando los niños recibieron sus bicicletas, estaban llenos de alegría. Juan Gregorini describió sus rostros como "llenos de felicidad de oreja a oreja". La donación sin duda mejorará su movilidad y les permitirá acceder más fácilmente a la educación.



Share:

Facebook comentarios: