Los activos argentinos están experimentando un aumento significativo luego de los resultados del balotaje que se llevaron a cabo el 19 de noviembre. Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street han experimentado un aumento de hasta un 13%, liderado por YPF, que aumentó hasta un 42% en el premarket. Otros papeles que experimentaron un aumento significativo incluyen a Grupo Financiero Galicia (13,6%), Transportadora Gas del Sur (13,3%), Grupo Supervielle (13,1%), Loma Negra (13,1%) y Banco BBVA (12,7%).
Los bonos soberanos denominados en dólares también aumentaron significativamente, liderados por el Global 2046, Global 2035 (7,17%), Global 2041 (6,71%) y Global 2030 (5,9%), que aumentaron hasta un 7,3%. Es importante destacar que este aumento se produce tras el feriado nacional por el Día de la Soberanía.
Los resultados del balotaje han sido un factor clave en este aumento significativo de los activos argentinos. El candidato Javier Milei ha sido consagrado como el próximo presidente, lo que ha llevado a una reacción positiva del mercado. Los inversores están mostrando confianza en las políticas económicas que se implementarán bajo el liderazgo de Milei.