Detienen en Wanda al responsable de la muerte de un mono carayá


En un hecho que generó indignación en la sociedad, las autoridades de la Unidad Regional V de Puerto Iguazú lograron detener a un hombre de 30 años en la localidad de Wanda, acusado de ser el responsable de la muerte de un mono carayá. El suceso, que adquirió relevancia en las redes sociales, despertó la atención sobre el maltrato animal y la caza furtiva.

El incidente se produjo luego de que un hombre de 55 años, miembro destacado de una reserva natural, presentara una denuncia ante las autoridades. Según su testimonio, el individuo de 30 años habría acabado con la vida del primate, un acto que constituye tanto maltrato animal como caza ilegal. Lo más sorprendente es que el propio agresor compartió imágenes del hecho en las redes sociales.

Gracias a una rápida labor investigativa por parte de la Policía, se logró identificar al sospechoso en cuestión de horas. Con una orden judicial emitida por el Juzgado de Instrucción Nro. 3 de Puerto Iguazú, las fuerzas policiales llevaron a cabo un allanamiento en la vivienda del individuo, ubicada en el barrio Obrero. Durante el operativo, se incautaron prendas de vestir que presuntamente fueron utilizadas por el agresor durante el acto violento.

Con los elementos recolectados como evidencia y el detenido bajo custodia, las autoridades procedieron a realizar las diligencias correspondientes en la dependencia policial. Se espera que se siga el curso legal de este caso para que se haga justicia y se apliquen las sanciones correspondientes por este acto de crueldad hacia un animal indefenso.



Share:

Facebook comentarios: