La Policía de Misiones ha logrado un hito sin precedentes en la lucha contra el narcotráfico al decomisar más de 25 toneladas de drogas durante el año 2023. A través de arduas labores de inteligencia y seguimiento, los investigadores de la Unidad Regional X de Posadas descubrieron un punto de acopio de droga en el barrio El Porvenir II.
Después de obtener información precisa sobre este lugar, conocido como "narcobunker", las autoridades procedieron a realizar una irrupción en el inmueble con la orden del Juez Interviniente. Fue cerca de las 10:30 horas de la mañana de este lunes, cuando los grupos especiales de la fuerza ingresaron al lugar y detuvieron a dos hombres, de 19 y 41 años, que se encontraban a cargo del cuidado del bunker.
Durante el operativo, se incautaron más de mil kilos de marihuana, distribuidos en 31 bultos que contenían ladrillos prensados. Las pruebas realizadas por Drogas Peligrosas confirmaron que se trataba de cannabis sativa. El valor aproximado de esta carga ascendió a $1.065.750.000 pesos.
Además del decomiso de droga, se encontraron elementos relacionados con actividades delictivas. Se confiscaron 10 proyectiles de un revolver calibre 22, una funda de carabina y cuatro teléfonos celulares, los cuales serán examinados por expertos en cibercrimen. También se halló una máscara que se presume fue utilizada en la comisión de distintos delitos.
Los detenidos, junto con la droga y los objetos secuestrados, fueron trasladados a la dependencia policial y puestos a disposición del Juzgado Federal de Posadas. No obstante, las investigaciones continúan en curso, ya que se busca arrestar a otros individuos involucrados tanto en el transporte como en la distribución de las drogas decomisadas.
Es importante destacar que este año ha sido histórico para la Policía de Misiones en la lucha contra el narcotráfico. Además de superar las 25 toneladas de drogas decomisadas, se han desmantelado un total de 116 narcobunkers en la capital y el interior de la provincia.