El Tribunal Oral número 6 de Morón dará inicio este martes al segundo juicio oral por el secuestro y posterior fallecimiento de la niña Candela Sol Rodríguez, ocurrido en 2011 cuando tenía apenas 11 años de edad.
El principal acusado en este juicio es el narcotraficante Miguel Ángel "Mameluco" Villalba, quien se encuentra detenido por otro expediente relacionado con narcotráfico. Además de Villalba, comparecerán otros cuatro acusados, uno de ellos en prisión y los otros dos en libertad.
Candela Sol Rodríguez fue secuestrada el 22 de agosto de 2011 en Villa Tesei, partido bonaerense de Hurlingham, mientras se dirigía a encontrarse con un grupo de amigas. Su trágico fallecimiento se determinó en el primer juicio, donde se encontró culpables a dos individuos por la autoría material del crimen y a un tercero por participación secundaria en el secuestro.
El cadáver de Candela fue encontrado en un descampado cercano a la Autopista del Oeste, a la altura de Hurlingham, en una operación en la que participó el entonces gobernador bonaerense Daniel Scioli.
En este nuevo juicio, además de Villalba, serán juzgados el ex policía bonaerense Sergio Fabián Chazarreta, el informante de las fuerzas de seguridad Héctor Horacio "Topo" Moreira y el carpintero Néstor Ramón Altamirano, todos bajo la acusación de "coautores" en el caso.
"Mameluco" Villalba ha declarado que el secuestro fue una represalia contra el padre de la niña, Alfredo Rodríguez, quien estaba detenido por robos en la zona. Se lo acusa de ser el autor intelectual del secuestro de Candela.
Se espera que durante el desarrollo del juicio testifiquen alrededor de un centenar de personas, y la pena en expectativa para los acusados es la de prisión o reclusión perpetua.
Fuente: Telefe Noticias